CASANARE
Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal
El Papa Francisco nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, hasta ahora Obispo Auxiliar de Medellín en Colombia, como Obispo de la Diócesis de Yopal, y la posesión canónica se cumplirá el próximo 17 de junio.
En un comunicado la Arquidiócesis de Medellín compartió “la alegría” que trae “esta nueva misión que le encarga la Iglesia a este pastor que con amor, cercanía y entereza” acompañó a esta localidad por 6 años.
“Asimismo, oramos a Dios por la vida y el ministerio de Monseñor Édgar Aristizábal Quintero para que Dios lo siga iluminando en este nuevo reto pastoral, lo proteja y lo guíe con su Santo Espíritu”, concluye el comunicado.
¿Quién es el nuevo Obispo de Yopal?
Monseñor Édgar Aristizábal Quintero nació en Cartago (Valle) el 2 de diciembre de 1965. Realizó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en los seminarios mayores de Cali y Cartago, y de Teología en los seminarios mayores de Manizales y Cartago. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1990 y luego obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Como sacerdote ha desempeñado sucesivamente las siguientes funciones: párroco de “San Gabriel Arcángel” en Cartago, párroco de “San Joaquín y Santa Ana” en Cartago, rector del Santuario “Ecce Homo” en Ricaurte, profesor y rector del Seminario Menor de Cartago, rector del Seminario Mayor de Cartago y director del Departamento para la Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El 4 de mayo de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín y recibió la ordenación episcopal el 4 de junio de ese mismo año.
Fuente: www.aciprensa.com
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


