Connect with us

CASANARE

Arcenio Sandoval inscribió candidatura a la Alcaldía de Yopal por el Centro Democrático

Published

on

Cientos de yopaleños acompañaron la inscripción de la candidatura de Arcenio Sandoval Barrera a la Alcaldía de Yopal, ante la Registraduría Municipal, para las elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre.

El acto contó con la presencia de los senadores Álvaro Uribe Vélez y Nohora Tovar, y la directora nacional del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quienes expresaron su apoyo irrestricto al candidato, quien además inscribió su programa de gobierno, ‘Yopal en Buenas Manos’, que contempla la recuperación de la seguridad democrática, el saneamiento fiscal del municipio, la generación de políticas para dinamizar la economía, la recuperación de la malla vial, y vivienda digna, entre otros aspectos.

“Arcenio es un joven profesional que tiene la idoneidad, el conocimiento y el amor para hacer las cosas bien para los yopaleños. Este municipio necesita urgente planeación y políticas claras que permitan el desarrollo económico y social para sus habitantes, por eso el Centro Democrático hoy le entrega el aval y respalda plenamente esta propuesta política”, dijo el senador Álvaro Uribe, al término de la inscripción del candidato.

Arcenio Sandoval tiene como meta visitar hasta el último rincón del municipio, para dar a conocer las importantes propuestas tendientes a reactivar el municipio y lograr la recuperación de la confianza inversionista. Al unísono el candidato a la Alcaldía de Yopal y senadores de su partido hicieron un llamado a la unidad política durante este proceso electoral.

Fuente: Prensa Arcenio Sandoval

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido