CASANARE
Arcenio Sandoval inscribió candidatura a la Alcaldía de Yopal por el Centro Democrático
Cientos de yopaleños acompañaron la inscripción de la candidatura de Arcenio Sandoval Barrera a la Alcaldía de Yopal, ante la Registraduría Municipal, para las elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre.
El acto contó con la presencia de los senadores Álvaro Uribe Vélez y Nohora Tovar, y la directora nacional del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quienes expresaron su apoyo irrestricto al candidato, quien además inscribió su programa de gobierno, ‘Yopal en Buenas Manos’, que contempla la recuperación de la seguridad democrática, el saneamiento fiscal del municipio, la generación de políticas para dinamizar la economía, la recuperación de la malla vial, y vivienda digna, entre otros aspectos.
“Arcenio es un joven profesional que tiene la idoneidad, el conocimiento y el amor para hacer las cosas bien para los yopaleños. Este municipio necesita urgente planeación y políticas claras que permitan el desarrollo económico y social para sus habitantes, por eso el Centro Democrático hoy le entrega el aval y respalda plenamente esta propuesta política”, dijo el senador Álvaro Uribe, al término de la inscripción del candidato.
Arcenio Sandoval tiene como meta visitar hasta el último rincón del municipio, para dar a conocer las importantes propuestas tendientes a reactivar el municipio y lograr la recuperación de la confianza inversionista. Al unísono el candidato a la Alcaldía de Yopal y senadores de su partido hicieron un llamado a la unidad política durante este proceso electoral.
Fuente: Prensa Arcenio Sandoval
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE1 hora agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE2 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE2 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META2 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE3 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


