CASANARE
Infraestructura eléctrica afecta dos árboles en Central de Abastos de Yopal
Funcionarios de Corporinoquia verificaron una queja de la comunidad, sobre la afectación causada a dos árboles en inmediaciones de la Central de Abastos de Yopal, donde se constató que efectivamente al tallo de dos individuos arbóreos estaba una guaya sujetada, que conecta a un poste de energía eléctrica.
Según los funcionarios que efectuaron la visita técnica, dicha afectación ambiental ha generado rompimiento y cicatrización de la corteza de estos árboles pertenecientes a las especies conocidas como Chaparro y Malagüeto.
Así las cosas, la Corporación ambientalista emitirá un documento técnico con copia a la Empresa de Energía de Casanare ENERCA, para que tome las medidas correctivas pertinentes, teniendo en cuenta que es la empresa la responsable de velar por el buen estado de sus redes e infraestructura, así como del mantenimiento de las mismas a fin de evitar o prevenir el riesgo que se pueda ocasionar a la comunidad aledaña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





