CASANARE
Aprueban 16 mil millones para fortalecer a Casanare frente al Covid – 19

El gobernador Salomón Sanabria recibió el respaldo del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, que aprobó las actividades que se realizarán en torno a la declaración de calamidad pública.
A través de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -CDGRD- virtual, se socializó, evaluó y se aprobó por unanimidad, el Plan de Acción Específico (PAE) establecido para la situación de calamidad pública en Casanare, decretada el pasado 23 de marzo.
La inversión establecida en la calamidad pública supera los 16 mil millones de pesos. Los demás requerimientos realizados desde los diferentes sectores, serán gestionados en el Gobierno Nacional, utilizando la figura de calamidad pública.
Es de aclarar también, que la calamidad es decretada por los mandatarios, bajo el concepto favorable del CDGRD debido a la emergencia sanitaria que genera el virus COVID-19, con el ánimo de poder disponer de recursos desde los diferentes sectores y/o gestionar dineros desde el orden nacional.
Entre las actividades relacionadas en dicho plan de acción, se resalta la compra de los diferentes elementos de protección personal, camas, camillas e insumos hospitalarios; entre otros, ventiladores mecánicos y monitores. Igualmente, se estableció la compra de kits de mercados dirigidos a adultos mayores que superen los 70 años de edad, y el suministro de combustible para apoyar la operación de los organismos de socorro.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META23 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE23 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
ARAUCA24 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar