CASANARE
Aprehendidos en Yopal adolescentes armados que estarían comercializando bazuco y marihuana
En menos de 48 horas dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía Nacional en el barrio El Progreso 3 del municipio de Yopal, tras ser sorprendidos con estupefacientes dosificados y armas.
La Policía confirmó que el adolescente de 15 años tenía en su poder, 32 papeletas de bazuco,12 papeletas de cocaína (Perico) y 10 cigarrillos de marihuana escondidos en un bolso, donde también portaba un cuchillo.
El segundo menor de edad estaba comercializando 10 cigarrillos de marihuana y 31 envolturas de bazuco. Lo preocupante del caso es que tenía un arma traumática, con la que al parecer cobraba el dinero de las ventas.
De acuerdo a la Policía, presuntamente estos menores de edad estarían siendo utilizados para la comercialización de alucinógenos. Lo anterior teniendo en cuenta que, por su condición de adolescentes serian una forma de evitar algunos controles que realizan las autoridades.
Los jóvenes aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





