Connect with us

CASANARE

Anuncios de obras y reactivación económica llegaron el fin de semana a Sabanalarga

Published

on

Durante el desarrollo de esta importante actividad de reactivación económica en el municipio de Sabanalarga, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria realizó anuncios de inversión en obras que durante años han permanecido en abandono:

– Anunció a la comunidad Sabanalarguense que hace ocho días se firmó el acta de inicio del proyecto Camino Real y Torres de San Juan, obras que llevaban entre 10 y 15 años sin culminar, su terminación permitirá a 62 familias tener un techo digno.

– Junto al alcalde William Alberto Roa realizó recorrido al proyecto Villa Paula, que desde hace 13 años mantiene a 80 familias a la espera de una vivienda propia, ante esto, el Mandatario Departamental anunció que junto a la oficina asesora de vivienda se destinarán recursos para culminar la obra.

“No estamos mirando cuál es el tinte político, ni estamos mirando qué gobernador o qué alcalde fue el que entregó las viviendas, no nos interesa, nos interesa que una obra que lleva más de 15 años se logre terminar (…) Por eso junto con el equipo de la gobernación vamos a terminar más siete obras inconclusas que tiene el departamento” Aseguró el Gobernador.

Sector salud

Respecto a las obras del nuevo centro de salud, proyecto que el contratista incumplió y permanece estancado, señaló que, desde el inicio de su gobierno fue enfático en la directriz de declarar el incumplimiento al contratista que no cumpla con las obras, por ello, se hizo lo pertinente con el responsable de este contrato. Se espera que en dos o tres meses, mientras se adjudica nuevamente, se puedan iniciar los trabajos. A la infraestructura se le realizarán cambios y mejoras importantes.

Para su culminación, se cuenta con los recursos recuperados del anterior contrato, y se asumió el compromiso por parte de la gobernación de aportar los recursos faltantes, “Sabanalarga merece una salud digna y a eso le queremos apostar” Enfatizó el mandatario.

Sector Agropecuario

Para el sector agropecuario y ganadero recordó que se está trabajando en dos proyectos por $21.000 millones y $16.000 millones respectivamente, enfatizando en que el campo es la proyección del departamento, y por ende es vital descentralizar la economía y no depender únicamente del sector hidrocarburos, por ello, se le ha apostado al sector agropecuario, al igual que al sector turismo.

Por lo cual, se programó un recorrido con los alcaldes de los municipios del sur del departamento para que puedan conocer los sitios turísticos del municipio considerado la Perla de Casanare.

Por otra parte, junto a la Secretaría de Gobierno del Departamento, se entregarán carpas para que cada ocho días se puedan instalar en diferentes lugares, y junto a agricultores y comerciantes se realicen ferias que permitan dinamizar la economía del municipio, la entrega se realizaría en aproximadamente cinco (5) meses.

En lo referente a la posibilidad de financiación de proyectos de los empresarios y agricultores locales, destacó el mandatario que durante la jornada se informó sobre el Incentivo a la Capitalización Rural –ICR-, al igual que los créditos con el Instituto Financiero de Casanare –IFC- y una banca por más de $19.000 millones con el banco agrario, donde pueden acceder a créditos a muy baja tasa, entre el 0.4% y 0.5%.

En su intervención, el alcalde William Roa recalcó la importancia del Centro de Atención Primaria en salud -CAPS- del centro poblado de Aguaclara, el cual de forma articulada con la Gobernación se adquirió la responsabilidad y el compromiso de iniciar en su proyección. De igual manera resaltó el compromiso de la Gestora Social del Departamento, Cielo Barrera, para dotar la Escuela de Artes y Oficios, donde más de 100 mujeres del municipio desarrollan habilidades en confección, artesanías y gastronomía.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuando recibían $15 millones de una extorsión los capturó la Policía en Yopal

Published

on

By

El GAULA de Policía confirmó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de extorsión, en la vereda la calceta del municipio de Yopal.

Los uniformados soprendieron a la pareja cuando recibían 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de un agricultor.

De acuerdo al informe policial, los capturados presentan antecedentes por el delito de rebelión, homicidio y fabricación porte tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.

Al momento de ser detenidos se le incautó  un vehículo en el cual se movilizaban y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arrancó la actualización catastral con enfoque multipropósito en Yopal

Published

on

By

catasig

Desde el pasado 19 de abril se dio inicio a la actualización catastral con enfoque multipropósito para el Municipio de Yopal en el área urbana, a cargo de CATASIG SAS EICE.

La actualización catastral es un proceso fundamental para garantizar la gestión eficiente del territorio. A través de esta actualización, se recopilan datos precisos sobre la infraestructura urbana, la propiedad de la tierra y otros aspectos relevantes que impactan directamente en el desarrollo de nuestra comunidad y generan seguridad jurídica entre otros a los propietarios, tenedores ya que es el proceso por el cual se identifican, incorporan o rectifican los cambios o inconsistencias en la información catastral.

Por tanto, el prestador del servicio solicita la colaboración de todos los residentes de Yopal para facilitar este proceso, proporcionando la información necesaria, además de participar activamente en las actividades relacionadas con la gestión de la actualización catastral urbana.

Se recordó que todo el personal de Catastro Yopal estará debidamente identificado con uniforme, carnet institucional y cedula de ciudadanía, esta última con el fin de que el ciudadano pueda corroborar la identidad del reconocedor
predial a través de la página web catastroyopal.gov.co con el número del documento de identidad.

Para obtener más información los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Gestión Catastral en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o a través de los siguientes canales de atención:

Oficina virtual www.catastroyopal.gov.co/
Correo: atencionalciudadano@catastroyopal.gov.co
Call Center Virtual: +57 3206564561 (Solo whatsapp)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido