CASANARE
Anuncian la construcción del área de urgencias del Centro de Salud de Sabanalarga

La zona de urgencias que hace parte de la segunda fase del Centro de Salud de Sabanalarga será una realidad, así lo anunció el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, durante la visita al centro médico de este municipio.
Esta zona de urgencias beneficiará a más de 4 mil sabanalarguenses y contará con los servicios de consultorio, triage o clasificación de pacientes, sala de observación, trabajo de parto y sala de parto, sala de reanimación, servicios generales, lavandería, residuos hospitalarios, entre otros.
“Anunciamos con alegría que vamos a construir la segunda etapa del centro de salud. Después de varios años y promesas sin cumplir, haremos realidad este anhelo de la comunidad y que tanto necesita el municipio, además que nos va a permitir mejorar y prestar un servicio de calidad y atención humanizada” fueron las palabras del Gobernador, quien de igual manera anunció que ya se destinaron los recursos para la adquisición de la ambulancia que requiere el municipio.
Durante este recorrido, el mandatario también hizo entrega e inspección a la dotación de equipos biomédicos, industriales de uso hospitalario y mobiliarios asistencial; entre los que se encuentra equipo de química automatizado, equipo portátil de hemoglobina, monitor ambulatorio de presión arterial, instrumental de odontología, autoclave, cama cuna, sillas, camillas y muchos más.
Finalmente, Ortiz Zorro también manifestó que 16 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y otros; harán parte del programa de Atención Primaria de Salud (APS) en Sabanalarga que busca promover la prevención de enfermedades.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.
Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.
De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE17 horas ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE19 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE18 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE19 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo