Connect with us

CASANARE

Andrés Rueda ratifica apoyo del uribismo a Luis Eduardo Castro

Published

on

El ingeniero Andrés Rueda, reconocido seguidor y militante del uribismo en Casanare ratificó el apoyo de él y sus simpatizantes a la candidatura del abogado Luis Eduardo Castro, para la Alcaldía del municipio de Yopal. Rueda quien fue pre-candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático, aseguró que en conjunto con su equipo de trabajo analizaron cada uno de los programas de gobierno y se identificaron plenamente con la propuesta política del aspirante por el partido Alianza Social Independiente.

“Sabemos que Luis Eduardo Castro es una persona seria, trabajadora y comprometida con su labor, lo conozco desde el año 2001 cuando él era Diputado y yo Secretario de Obras Departamental. Tuve el privilegio de trabajar con él en aquella época y conocer su capacidad. Lo he visto trabajando en varios cargos y en todos entregó excelentes resultados, muestra de ello son los avances contundentes que dejó el gobierno de Marco Tulio Ruiz y para ello fue indispensable la labor de nuestro candidato para la Alcaldía de la capital”, aseguró el Ingeniero Rueda.

Sobre la inquietud si el partido Centro Democrático apoyará completamente la candidatura de Luis Eduardo Castro, Andrés Rueda manifestó, “el Centro Democrático y el uribismo son 2 cosas diferentes, no sé si el partido vaya a unirse a este proyecto político, lo que sí puedo afirmar es que habemos uribistas tradicionales de Casanare que encontramos en Luis Eduardo Castro, la mejor opción para ponerle orden a Yopal”.

Por su parte el candidato agregó que se siente honrado con el apoyo del ingeniero Rueda y por consiguiente de importantes gremios como el ganadero y agrícola, razón por la cual se ratifica el compromiso de apoyar el sector rural en diferentes frentes y devolverle la seguridad al campesino que hoy se siente abandonado por el gobierno.

“Hay proyectos que nos une con el ingeniero, principalmente en temas de desarrollo al sector rural, pero ahí no para todo, el compromiso es con todo Yopal, hay mucho trabajo por hacer para rescatar a la ciudad de esta desorganización en la que se encuentra, pienso que los problemas que tenemos no tienen color político, porque entre todos podemos ayudar en el avance que queremos para esta ciudad, razón por la cual invito a cada uno de los yopaleños a hacer equipo conmigo y lograr un gobierno con autoridad”, puntualizó el candidato.

Fuente: Campaña Luis Eduardo Castro

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido