CASANARE
Amplían extras del Concejo de Yopal por un mes, radican proyecto para legalizar La Bendición
A través del Decreto 198 del 28 de agosto, la Alcaldía de Yopal amplió por un mes el término de las sesiones extraordinarias que actualmente se adelantan en el Concejo Municipal, las cuales irán ahora hasta el próximo 30 de septiembre.
Con esta ampliación se busca que el Concejo Municipal analice cuatro Proyectos de Acuerdo presentados por la Administración local.
Los nuevos Proyectos de Acuerdo que serán analizados por el cabildo local son:
1. Construcción del Terminal de Transportes.
2. Adquirir las áreas y terrenos del Asentamiento Humano La Bendición.
3. Establecer la división política y administrativa en veredas y Corregimientos de Yopal.
4. Compra de predios por parte de la Alcaldia, en el perímetro urbano del municipio
De igual forma, se espera que el Concejo Municipal pueda estudiar otros proyectos que presentará la Administración Municipal referente a: vigencias futuras, cupo de endeudamiento, modificación del presupuesto, y contrato de donación de un predio rural, entre otros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


