CASANARE
Amanda Rocío González, tercera fuerza política del Centro Democrático en Colombia
Habiéndose informado el 98,97% del total de mesas instaladas en todo el país para el Senado de la República, la casanareña Amanda Rocío González Rodríguez se convierte en la primera mujer de esta región en lograr un escaño en la cámara alta del Congreso, y en la tercera votación más alta del Partido Centro Democrático con 45.505 votos.
La aguazuleña, oriundo de Monterralo y prima del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, logró un categórico triunfo en todos los municipios que le significaron 33.198 votos en el departamento, lo que significa que en las demás regiones de Colombia logró algo más de 12 mil votos que hoy la tienen como la revelación en la lista del ex presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, quien logró la mayor votación de la lista del Centro Democrático, repitiendo nuevamente curul en el Senado.
Revisando cuidadosamente los resultados que muestra la página de la Registraduría, encontramos que la hoy Senadora electa Amanda Rocío González obtuvo votación prácticamente en toda Colombia, posicionándola muy bien a nivel nacional.
Votación en toda Colombia
En el único departamento donde Amanda Rocío González no obtuvo votación fue en Vaupés, pero logró votos en los demás departamentos así: Bogotá (1.624), Guajira (142), Cesar (265), Magdalena (67), Atlántico (249), Bolívar (174), Norte de Santander (275), Sucre (61), Córdoba (51), Antioquia (1.627), Santander (607), Boyacá (3.328), Caldas (94), Risaralda (189), Chocó (24), Cundinamarca (525), Arauca (307), Vichada (534), Meta (906), Guainía (72), Tolima (227), Valle (338), Cauca (66), San Andrés (10), Huila (89), Nariño (47), Putumayo (30), Amazonas (6), Caquetá (38), Guaviare (144), y Quindío (102).
“Estamos listas para trabajar ya, desde mañana mismo por Casanare para hacer un verdadero cambio en estos 4 años y traer recursos para esta región que tanto lo necesita”, manifestó la electa Senadora a los medios de comunicación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE4 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE4 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN4 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE22 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


