Connect with us

CASANARE

Amanda Rocío González presentó su propuesta al Senado, en lista del Centro Democrático

Published

on

Definiéndose como una candidata que “quiere hacer la diferencia de la política en Casanare”, presentó su propuesta al Senado de la República en la lista del Partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González Rodríguez, ante la prensa regional.

“Necesitamos que la mujer nos apoye. Por primera vez una mujer aspira al Senado de la República y queremos hacer la diferencia en la política en Casanare”, indicó la candidata a los medios de comunicación.

González Rodríguez se comprometió a presentar en el parlamento proyectos de ley relacionados con temas de salud, de mujer, de familia y de desarrollo regional, por lo que invitó a los casanareños a acompañarla con el voto el próximo 11 de marzo.

¿Quién es Amanda Rocío?

La candidata es nacida en el municipio de Aguazul, creció y se formó como bachiller académico en el corregimiento de Monterralo y gracias al esfuerzo de sus padres y a crédito educativo, logró titularse como médico general de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –UDCA-. Realizó su año rural como médico en los los municipios de Nunchía y Hato Corozal. Se especializó en auditoria médica y servicios de salud de la Universidad del Meta y en Salud Pública de la Universidad del Rosario, y actualmente es candidata a Magister en Gestión de Organizaciones, de la Escuela de Administración de  Negocios- EAN-.

Experiencia profesional

Fue directora del Centro de Salud de Monterrey, y posteriormente mediante concurso de méritos logró la Gerencia del Hospital de Aguazul, Juan Hernando Urrego, donde fue reelegida, gerenciando la entidad durante dos periodos de cuatro años cada uno. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la parte administrativa de la salud, desde donde gestionó recursos para la ampliación de infraestructura y dotación para mejorar la prestación de los servicios de salud en esta localidad.

“Tengo la certeza que nuestro proyecto será apoyado por los habitantes de esta región pues estoy capacitada profesionalmente, tengo experiencia y mi propuesta en gestión y control en temas de salud, mujer, inversión regional, regalías, titulación de tierras son claras y seré contundente en la defensa de los derechos de mi gente”, dijo la candidata a la prensa regional que acudió al encuentro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido