CASANARE
Amanda Rocío González presentó su propuesta al Senado, en lista del Centro Democrático
Definiéndose como una candidata que “quiere hacer la diferencia de la política en Casanare”, presentó su propuesta al Senado de la República en la lista del Partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González Rodríguez, ante la prensa regional.
“Necesitamos que la mujer nos apoye. Por primera vez una mujer aspira al Senado de la República y queremos hacer la diferencia en la política en Casanare”, indicó la candidata a los medios de comunicación.
González Rodríguez se comprometió a presentar en el parlamento proyectos de ley relacionados con temas de salud, de mujer, de familia y de desarrollo regional, por lo que invitó a los casanareños a acompañarla con el voto el próximo 11 de marzo.
¿Quién es Amanda Rocío?
La candidata es nacida en el municipio de Aguazul, creció y se formó como bachiller académico en el corregimiento de Monterralo y gracias al esfuerzo de sus padres y a crédito educativo, logró titularse como médico general de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –UDCA-. Realizó su año rural como médico en los los municipios de Nunchía y Hato Corozal. Se especializó en auditoria médica y servicios de salud de la Universidad del Meta y en Salud Pública de la Universidad del Rosario, y actualmente es candidata a Magister en Gestión de Organizaciones, de la Escuela de Administración de Negocios- EAN-.
Experiencia profesional
Fue directora del Centro de Salud de Monterrey, y posteriormente mediante concurso de méritos logró la Gerencia del Hospital de Aguazul, Juan Hernando Urrego, donde fue reelegida, gerenciando la entidad durante dos periodos de cuatro años cada uno. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la parte administrativa de la salud, desde donde gestionó recursos para la ampliación de infraestructura y dotación para mejorar la prestación de los servicios de salud en esta localidad.
“Tengo la certeza que nuestro proyecto será apoyado por los habitantes de esta región pues estoy capacitada profesionalmente, tengo experiencia y mi propuesta en gestión y control en temas de salud, mujer, inversión regional, regalías, titulación de tierras son claras y seré contundente en la defensa de los derechos de mi gente”, dijo la candidata a la prensa regional que acudió al encuentro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE3 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE3 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE2 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


