CASANARE
Amanda Rocío González presentó su propuesta al Senado, en lista del Centro Democrático
Definiéndose como una candidata que “quiere hacer la diferencia de la política en Casanare”, presentó su propuesta al Senado de la República en la lista del Partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González Rodríguez, ante la prensa regional.
“Necesitamos que la mujer nos apoye. Por primera vez una mujer aspira al Senado de la República y queremos hacer la diferencia en la política en Casanare”, indicó la candidata a los medios de comunicación.
González Rodríguez se comprometió a presentar en el parlamento proyectos de ley relacionados con temas de salud, de mujer, de familia y de desarrollo regional, por lo que invitó a los casanareños a acompañarla con el voto el próximo 11 de marzo.
¿Quién es Amanda Rocío?
La candidata es nacida en el municipio de Aguazul, creció y se formó como bachiller académico en el corregimiento de Monterralo y gracias al esfuerzo de sus padres y a crédito educativo, logró titularse como médico general de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –UDCA-. Realizó su año rural como médico en los los municipios de Nunchía y Hato Corozal. Se especializó en auditoria médica y servicios de salud de la Universidad del Meta y en Salud Pública de la Universidad del Rosario, y actualmente es candidata a Magister en Gestión de Organizaciones, de la Escuela de Administración de Negocios- EAN-.
Experiencia profesional
Fue directora del Centro de Salud de Monterrey, y posteriormente mediante concurso de méritos logró la Gerencia del Hospital de Aguazul, Juan Hernando Urrego, donde fue reelegida, gerenciando la entidad durante dos periodos de cuatro años cada uno. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la parte administrativa de la salud, desde donde gestionó recursos para la ampliación de infraestructura y dotación para mejorar la prestación de los servicios de salud en esta localidad.
“Tengo la certeza que nuestro proyecto será apoyado por los habitantes de esta región pues estoy capacitada profesionalmente, tengo experiencia y mi propuesta en gestión y control en temas de salud, mujer, inversión regional, regalías, titulación de tierras son claras y seré contundente en la defensa de los derechos de mi gente”, dijo la candidata a la prensa regional que acudió al encuentro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE7 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE8 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE8 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META7 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE8 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES16 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES8 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


