Connect with us

CASANARE

Alirio Barrera inscribe hoy su candidatura al Senado de la República

Published

on

ALIRIO BARRERA

A través de un Facebook live desde su cuenta personal, Alirio Barrera señaló que hoy lunes hará su inscripción oficial como candidato al Senado de la República.

Según Barrera Rodríguez, “he recibido varías propuestas, entre las que se contempla ser fórmula vicepresidencial, ir a la presidencia por firmas y ser candidato al Senado”, esta última propuesta ha sido de insistencia del líder natural del Centro Democrático Álvaro Uribe.

Con el número dos

Frente a la casilla que ocuparía Barrera dijo que “el Presidente Uribe había comprometido desde hacía un buen tiempo el número uno para Miguel Uribe, no obstante, se ha propuesto que yo tenga el número dos”.

El exmandatario, dijo que le pide a Dios su protección para este paso y advirtió que así como hay muchas personas que gozan por esta noticia, también hay unos pocos que han querido mancillar su nombre, por lo que hizo un llamado a trabajar por la unidad en un proyecto de país.

Alirio Barrera dijo que su lucha sigue siendo devolverle el protagonismo al campo, trabajar por las víctimas, dignificar a la fuerza pública, a los militares y a los retirados, quienes aún esperan la reivindicación de sus derechos.

En solo un mes de campaña por la precandidatura, Barrera se destacó como uno de los políticos más mediáticos y de mayor afinidad con los sectores sociales, de hecho, se ha dicho desde el partido que Barrera es la cuota “de base popular” dentro del Centro Democrático en su lucha por acercarse al pueblo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido