REGIÓN
Alias Veneno quien se fugó de la cárcel de Cómbita fue abatido por las autoridades
En enfrentamientos con Ejército y Policía en (Pelaya) sur del Cesar, fue abatido alias Veneno, quien tendría vínculos con disidencias de las Farc.
Este peligroso sujeto según las autoridades, el pasado 2 de enero, se fugó desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde permanecía recluido.
Se trata de Brayan Marín Cardona, conocido como alias Veneno o ‘Firma’, y quien de acuerdo con el reporte de las autoridades del Cesar, habría pertenecido al grupo delictivo “Los Pelusos”, además de haber integrado las disidencias de las Farc.
El operativo de las autoridades en el sector, se desarrolló, luego que el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero, denunció a alias Veneno y señaló que el sujeto permaneció durante varios días en zona urbana del municipio, en donde venía atemorizando a los ciudadanos con múltiples amenazas e intimidaciones, razón por la cual la comunidad fue la primera denunciante.
La fuga de la cárcel de Cómbita
El 2 de enero fue noticia la fuga del señalado presunto cabecilla de ‘Los Pelusos’, quien se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
El informe entregado por las autoridades en esa fecha, indicaba que la fuga se dio al rededor de las 3:20 de la mañana, donde el peligroso sujeto escaló y logró evadir una malla de cinco metros, para posteriormente huir con apoyo de cómplices que lo esperaban afuera del penal.
Fuente: Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE14 horas agoZorro entregará hoy en Chámeza los puentes sobre las quebradas Caracoleña y Tegüitana
-
META13 horas agoCon demanda reclaman más de 45.000 hectáreas de los pueblos Sáliva y Piapoco, en Meta y Vichada
-
CASANARE14 horas agoGeoPark dotó a través del mecanismo de Obras por Impuestos a colegios de Hato Corozal y La Salina
-
CASANARE13 horas agoGobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
-
CASANARE14 horas agoHabitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada


