Connect with us

CASANARE

Alias “Tocayo” y “Platanote” son investigados por hurto de bicicletas en Yopal

Published

on

En yopal se logró la recuperación de tres bicicletas avaluadas en 10 millones de pesos. Dos de estos elementos deportivos de marca Scoott habían sido hurtadas mediante factor de oportunidad el 21 de mayo en el barrio Montecarlo de Yopal y fueron ubicadas en la invasión mi Nueva Esperanza y el barrio Progreso III de Yopal.

La tercera bicicleta de marca BFC, que había sido hurtada en la carrera primera entre carrera 40 y 50, el día 24 de mayo por dos sujetos mediante la modalidad de atraco con arma blanca; fue ubicada en el asentamiento humano “Mi Nueva Esperanza”.

Sobre estos casos ya se tienen identificadas cinco personas que serán vinculadas a la investigación por el delito de hurto. Entre ellas se encuentran alias “Tocayo” y alias “Platanote”, presuntos responsables de cometer el hurto de una de estas bicicletas mediante la modalidad de atraco con arma blanca.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

CASANARE

Investigan homicidio de joven de 18 años durante atraco en el barrio 7 de Agosto de Yopal

Published

on

By

Arma-de-Fuego

Las autoridades avanzan en la investigación por el homicidio con arma de fuego, del que fue víctima el joven Harold Steveen Barrera, de 18 años, registrado la noche del lunes en la calle 38 N.° 2C – 34 del barrio 7 de Agosto en Yopal, en medio de un atraco, según la información entregada por la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe oficial, el joven ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) trasladado por sus familiares, presentando cuatro impactos de bala, en el muslo derecho, tórax, mano derecha y axila derecha. Pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó que llegó sin signos vitales.

Según el testimonio de allegados entregado a las autoridades, hacia las 10:00 de la noche Harold Steveen se encontraba sentado frente a su vivienda hablando por celular, cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en motocicleta, quien con arma de fuego intentó despojarlo de sus pertenencias. Al oponer resistencia, el joven fue atacado de manera mortal.

Este nueva situación de inseguridad ha generado reclamos de la ciudadanía hacia las autoridades, solicitando mayor presencia en los barrios y una mayor operatividad que permita disminuir los altos índices delincuenciales, que, como en este caso, están terminando con la vida de las personas.

Continue Reading

CASANARE

Ya van dos personas quemadas con pólvora en Casanare en el inicio de la temporada navideña

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Casanare ha presentado el balance inicial del período de vigilancia intensificada por lesiones con pólvora pirotécnica, intoxicaciones por fósforo blanco y licor adulterado con metanol para la temporada 2025-2026. Con corte al 8 de diciembre de 2025, se han confirmado dos casos de lesiones por pólvora.

El primer incidente involucró a un niño de 11 años del área rural de Yopal, quien sufrió una quemadura de segundo grado, laceración y contusión en la mano debido a la manipulación de “totes” en la vía pública. El menor requirió atención intrahospitalaria y valoración por cirugía plástica.

El segundo caso se registró en Maní, donde un hombre de 35 años resultó con laceraciones y contusiones tras manipular “totes” en una vivienda, encontrándose bajo los efectos del alcohol. Estos dos casos representan un incremento del 50% en las notificaciones respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Estas son las recomendaciones

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Casanare, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, insta a la comunidad a adoptar rigurosas medidas preventivas. Se recomienda evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora, impedir su presencia en áreas de uso de artefactos pirotécnicos, y no almacenar pólvora en las viviendas.

Asimismo, se hace un llamado enfático a no manipular pólvora bajo los efectos del alcohol. En caso de accidente, se aconseja trasladar de inmediato al herido al servicio de urgencias más cercano, incluso si la lesión parece menor, para prevenir complicaciones como infecciones graves o amputaciones.

La Gobernación de Casanare reitera la importancia de asumir prácticas responsables durante las celebraciones de fin de año. La prioridad es proteger la vida y la integridad física, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir significativamente los incidentes asociados al uso de pólvora en el departamento.

Continue Reading

CASANARE

Este sábado 13 de diciembre, octava y última jornada nacional de vacunación

Published

on

By

Este sábado 13 de diciembre, la Alcaldía de Yopal, en coordinación con la ESE Salud Yopal y diversas instituciones prestadoras de servicios de salud, participarán de la octava y última Jornada Nacional de Intensificación en Vacunación en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., que busca proteger a la población y mejorar las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la ciudad.

La campaña tiene como objetivo principal asegurar la defensa de la población contra enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Se ofrecerán dosis específicas para diversos grupos poblacionales, asegurando una cobertura integral y adaptada a las necesidades de cada persona, desde infantes hasta gestantes y adultos.

Para niños y niñas menores de seis años, se dispondrán vacunas contra tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis a y b, rotavirus y neumococo. También habrá refuerzos de triple viral para niños de 18 meses a 5 años y pentavalente para aquellos de 18 a 24 meses, garantizando esquemas completos de inmunización.

La jornada incluirá la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en dosis única para niños y niñas de 9 a 17 años. Asimismo, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años podrán acceder a la vacuna TD (toxoide tetánico y diftérico de adulto), y gestantes recibirán TDAP y la vacuna contra el virus sincitial respiratorio, según las semanas de gestación correspondientes.

La comunidad yopaleña contará con nueve puntos intramurales habilitados, que incluyen el Hospital Central de Yopal, el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) Juan Luis Londoño, Jersalud IPS, Sanidad de la Policía Nacional, Lacor IPS, Sanidad Brigada XVI, Visionamos IPS, Famedic IPS y Mytsalud.

Además, se realizarán recorridos en puntos extramurales estratégicos como el Parque La Herradura, el Parque La Estancia, y los barrios La Esmeralda, Cimarrón y Las Américas.

El equipo de vacunación de la ESE Salud Yopal y la Secretaría de Salud Municipal invitan a todos a participar activamente, recordando que todas las vacunas del esquema regular son gratuitas y seguras, y solo se requiere presentar el carnet de vacunación para verificar el esquema de inmunización.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido