CASANARE
Algunos sectores de Yopal tendrán suspensión temporal del servicio de acueducto
La EAAAY informó que por motivos de mantenimiento de los sistemas de hidrociclones, que son parte del sistema de tratamiento que opera en el pozo de la Manga de Coleo, se hace necesario suspender el servicio por 12 horas en algunos sectores de Yopal.
Horario:
Desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. del día jueves, 28 de enero de 2021, por lo cual se solicita a la comunidad de los sectores hidráulicos abastecidos por esta planta, aprovisionarse del líquido y hacer uso eficiente del mismo, mientras se restablece el suministro por red.
Los sectores que presentarán la suspensión temporal serán los siguientes:
5B (calle 30 hasta la calle 40 transversal 15 hasta la carrera 23 barrios 20 de julio, urbanización el Yopo, Aerocivil) — 5C (calle 30 hasta la calle 40 y Carrera 23 hasta la Carrera 27 barrios: Altos De Manare uno y dos, Villa Natalia, los Laureles, el oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, villas de San Juan) y sector 6 (calle 30 hasta la calle 49 y Carrera 14 hasta la transversal 15
Barrios:
Altos del cacique, la primavera, el Nogal, el portal, urbanización el Garcero, los Naranjos, urbanización los Almendros, Urbanización Cataluña, ciudadela del Carmen).
La EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo que las incomodidades que se puedan generar obedecen a labores de mejoramiento de los sistemas para garantizar la calidad en el servicio brindado a la comunidad.
Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE5 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE5 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN5 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE5 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE44 minutos agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


