CASANARE
Algunos barrios de Yopal tendrán suspensión del servicio de acueducto
Teniendo en cuenta que la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare adelantan contratos de pavimentación de las vías urbanas de la ciudad, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal confirmó que se hacen necesarias las suspensiones temporales en algunos sectores hidráulicos durante el desarrollo de las obras, a fin de proteger el sistema y seguir garantizando la calidad y continuidad del mismo.
De este modo, en el proceso de ejecución del Contrato de Obra 0784 de 2019, cuyo objeto contractual es “Pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1,3,4, y 5 del municipio de Yopal”, se realizará suspensión del servicio de acueducto en los siguientes horarios y sectores:
-Sábado 24 de abril, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, el tramo comprendido desde la calle 40 hasta la calle 47 y desde la carrera 5 hasta la carrera 14, de los barrios Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Montecarlo, Nuevo Milenio y Urbanización El Poblado.
-Lunes 26 de abril, desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el sector comprendido desde la calle 30 hasta la calle 36 y desde la carrera 14 hasta la transversal 15, de los barrios Altos del Cacique, La Primavera y El Nogal.
Es necesario aclarar que sobre la operación se pueden presentar contratiempos que impidan el cumplimiento de los tiempos pactados, de igual manera la EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas.
Fuente: EAAAY
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE13 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


