CASANARE
Gobernador de Casanare invita a no bajar la guardia frente a casos de IRA y dengue
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía, donde evidenció que el centro asistencial activó el protocolo de bioseguridad para proteger al personal sanitario y a la comunidad en general, ante el incremento en la notificación de casos de Infección Respiratoria Aguda y de dengue, como resultado de la temporada de lluvias que afronta el país.
El mandatario envió un parte de tranquilidad a la comunidad frente a los eventos presentados, señalando que la situación está controlada, pero no se debe bajar la guardia.
Barrera Rodríguez reiteró el llamado a la población a adoptar e intensificar las prácticas de autocuidado, para prevenir la transmisión de estas enfermedades e invitó a la población a no automedicarse y a acudir de inmediato al médico, ante la presencia de sintomatología asociada a cualquiera de estas patologías.
“Las campañas que se están haciendo para prevenir estos eventos de interés en salud pública están dando resultados. Sin embargo, debemos permanecer alerta, no podemos bajar la guardia, es importante resaltar que la clave es la prevención”, indicó el mandatario durante el recorrido realizado, el cual estuvo acompañado por el gerente (e) del centro asistencial, Darwin Cristancho.
El mandatario pudo constatar que se ha reducido notoriamente el hacinamiento de pacientes en pasillos del servicio de urgencias y que se está brindado atención de calidad a los usuarios, como resultado de las medidas que se han implementado por las directivas y en trabajo conjunto con la Administración Departamental.
ACTUALESGobernador de Casanare recorrió instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía para verificar atención en el Centro Asistencial, por temas de enfermedades respiratorias y otros eventos. Entregó parte de tranquilidad, pero no hay que bajar la guardia.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, June 26, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE8 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE8 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE7 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


