CASANARE
Alcaldía de Yopal socializó avances de la Legalización Urbanística de La Bendición
Con presencia de líderes y comunidad en general de la Ciudadela La Bendición, la Alcaldía de Yopal, a través de la Oficina de Planeación, socializó el Proyecto de Legalización Urbanística de este asentamiento humano.
Señaló el alcalde Luis Eduardo Castro, que este proceso presenta un avance del 60%, y para marzo de 2022 se espera cumplir con la meta del 100%. Son más de 4.700 predios para legalizar; con un área de 76 hectáreas y 24 kilómetros de vía.
Así mismo, el equipo de la Oficina de Planeación avanza en el levantamiento topográfico de La Bendición, con el fin de caracterizar los terrenos que componen este sector. “Estamos cumpliendo con toda la parte técnica, con el fin de poder caracterizar terreno a terreno de La Bendición, para así poder establecer un plano urbanístico más a detalle y obtener una base general de cada predio e identificar cada uno de los habitantes para entregar un balance completo ante el inicio de la legalización”, expresó la Jefe de la Oficina, Sonia Sidney Ruiz.
El mandatario local, acompañado de su gabinete, aseguró además que vienen inversiones significativas que brindarán progreso a ese sector, como:
· Centro de Atención Intermedia de Salud Comuna VI.
· Proyección para la construcción de una sede administrativa para la Defensa Civil.
· Casa de Justicia.
· Sede para Ediles.
· Variante, entre otros.
Al legalizar este sector, se da vida jurídica por medio de un acto administrativo que hace las veces de una licencia de urbanismo con la cual los ocupantes del predio La Bendición pueden sacar su licencia de construcción, si no tienen construido, y su licencia de reconocimiento de vivienda si tienen construido y se le legalizan las vías, es decir, pasan a nombre del municipio para que este le pueda invertir a futuro recursos para alcantarillado y todo el tema de los servicios públicos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


