Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal recuperó más de 100 puntos críticos en la vía hacia la vereda Palomas Agua Verde

Published

on

Con éxito se desarrolló la gran jornada de recuperación vial en el corredor turístico y agropecuario, que conduce de Yopal a la vereda Palomas Agua Verde del corregimiento de Punto Nuevo, en donde fueron intervenidos más de 100 puntos críticos, que ponían en riesgo la seguridad y transitabilidad de cerca de 1.500 familias en este sector rural.

Estos trabajos se adelantaron de manera articulada entre la comunidad de las diferentes veredas y el equipo de la Secretaría de Infraestructura, quienes lograron mejorar los baches y huecos en 36 kilómetros de vía, entre el puente de Palomas Agua Verde y la glorieta El Venado en el sector de El Diamante.

La actividad estuvo liderada por el alcalde Marco Tulio Ruíz, quien verificó el estado del corredor y los trabajos adelantados por el equipo de Oficiales de la Secretaría de Infraestructura. “Esta vía son 36 kilómetros que la hicimos en micro pavimento desde que estuvimos en la Gobernación y no se le había hecho ninguna intervención, agradecemos a las más de 25 líderes y personas de la comunidad que se sumaron y que nos ayudaron, sobre todo en el sector comprendido desde el centro poblado de Punto Nuevo hasta Palomas Agua Verde” sostuvo el mandatario.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, indicó que son grandes los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía de Yopal, pero que gracias al trabajo mancomunado con los líderes de las Juntas de Acción Comunal, agricultores, finqueros y comunidad en general se logró esta importante intervención.

Finalmente, el alcalde de Yopal recalcó que se tiene contemplado más inversiones para este corredor vial. “Tenemos un proyecto que es conectar la vía desde Palomas Agua Verde hasta salir a Quebradaseca, así como la construcción del puente sobre el río Caño Seco por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos. Ya está el proyecto listo, para ver si se lleva OCAD en el mes de octubre” puntualizó Marco Tulio Ruíz.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido