CASANARE
Alcaldía de Yopal no ha pagado servicio de energía para suministro de agua en la Cruz Roja
La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare informó que el servicio de energía que abastece a la planta de agua de potable fue suspendido por la Empresa de Energía Enerca.
En tal sentido, la Institución ha puesto en marcha su Plan de Contingencia para que a través de una planta eléctrica se pueda continuar con el suministro de agua potable gratuito a la comunidad, esto incrementará los costos de operación pero le permite a la Cruz Roja continuar con su labor humanitaria.
A partir del día de hoy el servicio de distribución se realizará sólo en horario de 6:00 am a 6:00 pm, mientras se puede restablecer el servicio de energía externa. “Esperamos la comunidad entienda esta situación y no se moleste con el personal de la Institución”, dice el Comunicado de la Cruz Roja.
Igualmente, se aclara que los costos de operación de la Planta son asumidos en un 100% por la Institución y los costos de energía son responsabilidad de la Alcaldía.
“La Cruz Roja ratifica su compromiso con la Comunidad, por ello se encuentra realizando las acciones pertinentes con Enerca y la Alcaldía a fin de solucionar la situación que dio origen al corte, poder restablecer el servicio de energía y continuar la normalidad del mismo”, remata el Comunicado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


