CASANARE
Alcaldía de Yopal modificó parcialmente el calendario tributario
La Alcaldía de Yopal modificó parcialmente el calendario tributario para el pago de impuestos, tasas y contribuciones para la vigencia 2021.
De acuerdo con la modificación, la declaración anual de industria y comercio, el pago del impuesto de avisos y tableros y la sobretasa bomberil se podrán cancelar hasta el 30 de junio de 2021, sin incurrir en extemporaneidad ni intereses moratorios
DECLARACIÓN DE RETENCIÓN Y AUTORETENCIÓN A TÍTULO DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y comercio ICA, son los siguientes:
|
BIMESTRE 2021 |
VENCIMIENTO |
| Enero-febrero | 16 de abril de 2021 |
| Marzo-abril | 19 de mayo de 2021 |
| Mayo-junio | 19 de julio de 2021 |
| Julio-agosto | 16 de septiembre de 2021 |
| Septiembre-octubre | 18 de noviembre-2021 |
| Noviembre-diciembre | 19 de enero de 2022 |
Se advierte que la modificación introducida sólo amplía el plazo para la presentación y pago de las declaraciones de retenciones y autorretenciones a título de Industria y Comercio del primero bimestre del año 2021, en todo lo demás se mantiene incólume lo previsto en artículo cuarto de la Resolución 0811 de 16 de diciembre de 2020.
DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO. El plazo para declarar y pagar el Impuesto de Circulación y Tránsito de vehículos de servicio público correspondiente a la vigencia de 2021, (art. 116 acuerdo 032/2020) será el 30 de junio de 2021.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN MEDIOS MAGNÉTICOS AL MUNICIPIO DE YOPAL. La fecha límite para la rendición de información exógena será el 30 de junio 2021.
De igual forma se les recuerda a los contribuyentes del Impuesto Predial tener en cuenta las siguientes fechas para sus respectivos descuentos:
Impuesto predial unificado
TERMINO DESCUENTO
Hasta el 26 de feb 15%
Hasta el 31 de marzo 12%
Hasta el 30 de abril 10%
Hasta el 31 de mayo 5%
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE5 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE5 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE5 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META5 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE6 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


