CASANARE
Alcaldía de Yopal inauguró y entregó la Cicloruta de la Carrera 33a, son tres tramos entre la calle 19 y la calle 40
La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Yopal anunció la finalización y entrega exitosa de la esperada obra “Cicloruta Carrera 33a”.
Este proyecto, valorado en más de 6 mil millones de pesos, representa un hito crucial para mejorar la movilidad vehicular, peatonal y para ciclistas en el área urbana del municipio, específicamente en el sentido Norte-Sur por el costado este.
La obra abarca la pavimentación de 1780,5 metros de la carrera 33 A, desde la calle 19 A hasta la calle 40, incorporando la construcción de una Cicloruta y trabajos de urbanismo integral. Esta vía se dividió en tres tramos estratégicos para su adecuado desarrollo, así:
· TRAMO 1: Carrera 33 A entre Calle 19ª y Calle 24, abarcando 461.62 metros.
· TRAMO 2: Carrera 33 A entre Calle 24 y Calle 30, comprendiendo 602.89 metros.
· TRAMO 3: Carrera 33 A entre Calle 30 y Calle 40, con una extensión de 715.98 metros.
Este proyecto representa una mejora significativa en la infraestructura vial y ofrece una alternativa fundamental para la movilidad en la zona, beneficiando a una población de aproximadamente 134.050 habitantes.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


