CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó a los habitantes de La Bendición el plano de loteo
La Administración Municipal a través de la Oficina de Planeación, hizo el pasado sábado 19 de febrero la socialización del plano de loteo de la Ciudadela La Bendición, donde se ve reflejado el levantamiento topográfico y caracterización de 4.727 predios.
“Hoy entregamos a la Ciudadela La Bendición el resultado de un trabajo de prácticamente un año, mostrando un plano donde se determinaron cada uno de los lotes, es un asentamiento consolidado que no sufrió ningún cambio; proyectando las zonas verdes y el equipamiento que exige la norma. Por eso solicitamos la aprobación de la comunidad para poder avanzar”, expresó la Jefe de Planeación Sonia Ruíz García.
La siguiente etapa es la firma del Alcalde Luis Eduardo Castro, para elevar el documento a Registro de Instrumentos Públicos y que se pueda dar una matrícula inmobiliaria de cada uno de los predios.
Además, recordó la importancia de la compra de 110 hectáreas a favor del municipio y que se está tramitando la del terreno faltante; lo que permitirá avanzar en equipamiento y servicios públicos.
Este plano incluye la identificación de 76,50 hectáreas, ubicadas en la vereda San Rafael, divididas en 134 manzanas.
Apoyo de la comunidad
Al respecto el líder social Oziel Ortiz pidió a la comunidad que avale el plano urbanístico que presentó la Oficina de Planeación, donde la organización de la Ciudadela no sufrió ningún cambio significativo, y sí es un gran paso para avanzar hacia la legalización.
“Si vemos el plano es tal cual lo que tiene La Bendición y es todo lo que hemos añorado, de tener la legalidad, en lo que hoy estamos viendo resultados del trabajo de Planeación liderado por Sonia Ruíz, una mujer verraca, y como una promesa del Alcalde incluido en el plan de desarrollo”, expresó Ortiz.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE2 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE2 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE2 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN2 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE2 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


