Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal continúa facilitando tapabocas a gremios e Instituciones de la ciudad

Published

on

TAPABOCAS4

La Alcaldía de Yopal continúa la entrega de tapabocas a varios Instituciones y gremios de la ciudad, gracias a la donación de 1 millón de estos elementos de bioseguridad que hiciera la semana pasada la Fundación Filippo Smaldone.

En esta oportunidad se donaron alrededor de 45.000 unidades de tapabocas, en busca de seguir previniendo el Covid-19 en la ciudad y como apoyo a la labor desempeñada por cada ciudadano.

Los tapabocas fueron entregados de acuerdo a la capacidad de personal que tiene cada sector:

· Veolia 2.000 Unidades

· Corporinoquia 2.500 Unidades

· Enerca 2.500 Unidades

· Defensoría del Pueblo 2.500 Unidades

· Fiscalía General 3.000 Unidades

· Personería Municipal 5.000 Unidades

· Gaula Militar 5.000 Unidades

· Gremio de Periodistas 7.500 Unidades

· Grupo Guías de Casanare 15.000 Unidades

Al hacer la entrega de los elementos de bioseguridad, la secretaria de Salud Ingrid Criollo también entregó algunas recomendaciones y tips sobre cómo se debe usar adecuadamente el tapabocas.

“Siempre que vayamos a utilizar el tapabocas debemos lavarnos las manos muy bien durante 40 segundos teniendo contacto con el jabón por lo menos 20 segundos, cogemos el tapabocas y ubicamos la parte donde se encuentra el alambre y dejamos que las ventanitas o persianas que tiene el tapabocas, queden mirando hacia abajo, lo ponemos de una oreja y luego la otra, y verifico que me cubra totalmente nariz y boca”, indicó la funcionaria.

Los tapabocas que se están otorgando son de tipo desechable, por lo tanto, es de uso diario y se les recomienda a las personas que cuando lo vayan a depositar en la basura lo corten por la mitad con el fin de que nadie lo reutilice.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido