CASANARE
Alcaldía de Yopal buscará poner orden a vendedores ambulantes
Realizarán mesa de trabajo con los voceros
Una mesa técnica de trabajo, fue acordada luego del debate de control político realizado por el Concejo municipal de Yopal, al gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), Ricardo Corso Buitrago; quien al término de la jornada en torno a la discusión del espacio público y vendedores ambulantes, manifestó su complacencia por los compromisos adquiridos por cada uno de los actores involucrados en la sesión, que contó con la participación de la Personería, Policía Nacional y representantes del gremio.
Así mismo, el funcionario agregó que “la actividad fue muy productiva, porque se escucharon diferentes puntos de vista, tanto de los concejales como de los directamente implicados en el tema. Nosotros no perseguimos a nadie y la administración siempre ha estado presta para atenderlos y guiarlos en los procesos de formalización”.
La mesa técnica concertada, fue programada para el próximo martes 9 de abril de 2019, a las 8:00 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal. Contará con la participación de los Concejales, Personería, Policía Nacional, Secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito e IDURY.
En este espacio se trabajará en busca de soluciones conjuntas a las problemáticas de espacio público y comercio informal, buscando salidas que beneficien a la población que ejerce esta actividad, pero de una forma organizada, estructurada y que cumplan con la normatividad establecida.
Uno de los asistentes al debate fue Javier Molano, vendedor ambulante y líder del sector. Él, como otros, tomó la vocería para comprometer al gremio con el cumplimiento de las normas y pedir una concertación urgente entre las partes. Exigió compromisos claros y resultados serios frente a la situación, que además de ser una problemática para la ciudad, es incómoda para ellos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE3 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE3 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN3 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE3 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


