CASANARE
Alcaldía de Yopal busca mejorar calidad de vida en asentamientos humanos
Con el propósito de continuar garantizando una mejor calidad de vida en los más de 110 Asentamientos Humanos que existe en el municipio, la Secretaría de Planeación continúa en la convocatoria de mesas de trabajo con líderes sociales, presidentes y urbanizadores de estos lugares, que cuentan con diferentes compromisos relacionados, principalmente, con servicios públicos y áreas de cesión.
A la fecha, se han adelantado en las instalaciones de la Secretaría de Planeación Municipal, las mesas de trabajo con los representantes de la comunidad y urbanizadores de los Asentamientos Xiruma II y Minutos de Dios.
El próximo martes 12 de noviembre el turno será para los líderes y urbanizadores del Asentamiento Flor Amarillo – Niata, a partir de las 10:30 a.m. y el Asentamiento Piedemonte a partir de las 02: 30 p.m.
La secretaria de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas Vera, expresó que “este espacio de trabajo es muy importante para la ciudad de Yopal donde se reúnen las diferentes partes, Administración, urbanizadores y líderes para trabajar de manera articulada y velar por mejorar la calidad de vida de decenas de familias que carecen de servicios públicos en sus viviendas”.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


