CASANARE
Alcaldía de Yopal avanza en gestiones para culminar la ‘Casa de la Mujer’
En una segunda mesa de trabajo con Planeación Nacional, la Alcaldía de Yopal reiteró la voluntad para poder culminar obras y entregar en funcionamiento la ‘Casa de la mujer’, un proyecto de importancia para el municipio y que por múltiples inconvenientes aún no se ha colocado al servicio de la comunidad.
El proyecto se presupuestó en 12.800 millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías mediante el mecanismo de asignación directa, sin embargo, se considera crítico toda vez que la ejecución de la obra presenta un desfase del 14.83% con relación al avance físico del proyecto, aunado a que viene presentando suspensiones reiteradas que suman un tiempo total de 16 meses de los cuales 11 son de forma continua.
Se indició por parte de la Alcalcía que se harán todas las gestiones para que esta obra sea culminada, por lo que se solicitó una visita de funcionarios del DNP para hacer un diagnóstico del proyecto, así mismo, sería necesario reestructurar el uso que tendría este bien inmueble de manera que pueda generar ingresos que lo hagan auto sostenible, y así disminuir la carga al municipio en cuanto a su mantenimiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





