Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal asume a partir del lunes prestación de servicios que tenía SETTY, en la misma oficina

Published

on

La Alcaldía de Yopal, mediante Resolución, ordenó la terminación del Contrato de Concesión 1048 del 8 de septiembre del 2014, entre el municipio y la Unión Temporal de Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (SETTY), determinado en el fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Casanare, el pasado 08 de agosto del 2024.

En este sentido, el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Yopal, profirió el obedézcase y cúmplase el día 03 de diciembre mediante notificación por estado electrónico del 04 de diciembre; por lo que de forma inmediata la Alcaldía expidió este acto administrativo que da por terminado dicho contrato de concesión.

Edgar Iván Paerez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, señaló que el municipio ha sido obediente de las decisiones judiciales y se preparó para la recepción de los servicios que venía manejando la concesión, agotando las acciones y compromisos en mesas de trabajo con otras dependencias, garantizando a la ciudadanía la continuidad en la prestación de los servicios, contando con un plan de contingencia para el momento en que la decisión judicial adquiriera firmeza.

Por su parte, el Ingeniero Nelson Ricardo Camargo, secretario de Movilidad, informó que ya se está adelantando el proceso de recibimiento de la infraestructura y el equipamiento que entrega SETTY a la Administración, agregó que se están articulando acciones con las secretarías de Hacienda, de las TICS y General, para que una vez se termine el proceso de recepción, se proceda a normalizar la prestación de los servicios el día lunes 09 de diciembre en las mismas instalaciones donde funcionaba SETTY.

Jueves y viernes no habrá atención al público

La Secretaría de Movilidad, informó que los días jueves 05 y viernes 06 de diciembre del 2024, no se prestará la atención a la comunidad, ni a los ciudadanos que requiera algún trámite o servicio relacionado con tránsito y transporte, en las instalaciones donde funciona la concesión SETTY.

Esta suspensión de atención, se debe a que la Secretaría de Movilidad adelantará el proceso de recepción de los servicios que venía prestando la Concesión, además de la entrega del inventario.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney

Published

on

By

Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.

Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.

Continue Reading

CASANARE

Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad

Published

on

By

Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.

Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.

En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.

Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.

Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.

Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal

Published

on

By

Horas después de que autoridades anunciaran el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el corregimiento de Morichal, zona rural de Yopal, se registró un homicidio que vuelve a generar preocupación entre la comunidad. El hecho ocurrió la noche de este domingo 29 de marzo en un establecimiento público.

La víctima fue identificada como Omar Yesid Gualdrón Inocencio, de quien se conoció que se desempeñaba como encargado de una finca. El hombre fue atacado con arma de fuego y recibió al menos tres disparos que le causaron la muerte en el lugar.

De acuerdo con versiones iniciales, el crimen habría sido perpetrado por dos individuos vestidos de negro que se movilizaban en una motocicleta NKD. Los agresores interceptaron a la víctima, abrieron fuego y posteriormente huyeron con rumbo hacia el casco urbano de Yopal, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El caso se presenta pocas horas después de una reunión en la que el comandante del Departamento de Policía Casanare, junto a autoridades locales, anunció acciones para contrarrestar delitos como hurto a fincas y robo de motocicletas, por los que se había generado una protesta de la comunidad. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido