CASANARE
Alcaldía de Yopal analiza si decreta confinamiento total por situación Covid
En cualquier momento de este miércoles se estaría conociendo si la Alcaldía de Yopal decreta un confinamiento total para detener la velocidad de contagio de Covid_19, de acuerdo con lo señalado por el alcalde Luis Eduardo Castro en rueda de prensa.
Según el mandatario, debido a las altas cifras de contagio, ocupación de camas UCI, pacientes en espera de Unidades de Cuidado Intensivo y otras variables, se tomaría esta decisión para buscar frenar la velocidad de contagio y disminuir el nivel de ocupación de las UCI.
Añadió que está haciendo la consulta jurídica con sus asesores, para determinar si acogiéndose al artículo 2° de la Constitución Política que habla de los fines del Estado, se podría tomar esta decisión, teniendo en cuenta las atribuciones que tienen los gobernantes de salvaguardar la vida de todas las personas.
El alcalde Castro cuestionó que desde el nivel central el gobierno nacional no se pone de acuerdo para la toma de estas decisiones, pues mientras el Ministerio del Interior no aprueba los confinamientos para disminuir los contagios, el Ministerio de Salud por su parte cuestiona a los gobernantes porque éstos crecen.
“Sería un confinamiento total jueves, viernes, sábado, domingo y lunes festivo. No lo descartaría por una sencilla razón, y es el mismo argumento con el que los médicos del hospital deciden quién ocupa una cama UCI y quién no. Eso me daría argumentos válidos para plantear una propuesta como la que estoy planteando”, puntualizó el alcalde Luis Eduardo Castro.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/1474670882883409
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE40 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


