CASANARE
Alcaldía de Yopal aclara que no está facultada para eximir a conductores de taxis de pagar seguridad social
Respecto a las declaraciones del gremio de taxistas, en rueda de prensa la Alcaldía de Yopal reiteró que ha estado abierta al diálogo para encontrar soluciones conjuntas y aclaró algunas situaciones.
Según el Secretario de Movilidad Orlando Cruz, todos los encuentros sostenidos con el gremio amarillo se han dado en el marco del respeto y la responsabilidad, velando siempre por el bienestar de los involucrados, así como, del cumplimiento de la norma.
Aclaró el funcionario, que dentro de las facultades del alcalde municipal o el secretario de movilidad no está eximir a los conductores del transporte público individual de pasajeros tipo taxi del pago de la seguridad social, puesto que esto responde a un mandato legal de carácter nacional establecido en el Decreto 1047 de 2014.
De igual forma manifestaron las autoridades locales, que la secretaría de movilidad no realiza entrega de tarjetas de control para los vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi, y, que, entretanto esto es competencia y responsabilidad de cada una de las empresas.
De igual forma, mencionaron que gobierno municipal ha centrado esfuerzos en cumplir con los acuerdos a los que se ha llegado en cada una de las mesas de trabajo, entregando para el gremio; el alza de las tarifas a través del Decreto 082 de 2023, así como también ha brindado espacios que permiten la reactivación económica, beneficiando a los mismos.
De esta manera, se hace hincapié en que la Administración está presta para sostener encuentros y encontrar soluciones a través del dialogo, asimismo, no se responsabiliza de las acciones tomadas por el gremio y rechaza las vías de hecho.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





