CASANARE
Alcaldía de Nunchía suspende atención a público por casos Covid-19 en funcionarios
A través del decreto municipal 060 de 2020 y tras la previa aprobación del Comité Local de Gestión del Riesgo de Nunchía, el alcalde Norberto Martínez suspendió temporalmente la prestación del servicio público presencial en las instalaciones de la alcaldía y áreas adyacentes entre el 23 y el 27 de noviembre del presente año.
Esta medida se toma teniendo en cuenta la confirmación de algunos casos positivos para Covid-19 de personas pertenecientes a la planta de personal del municipio que fueron confirmados por las autoridades de salud en los últimos días.
Sin embargo, aclara el documento, que esta medida no aplica para la Comisaría de Familia de acuerdo a directrices del orden nacional, así como también a los servidores públicos y contratistas que adelantan actividades estrictamente necesarias para la prevención, atención y mitigación de la emergencia sanitaria actual a causa de la Covid-19.
Los demás funcionarios, deberán seguir ejerciendo sus labores en la modalidad de trabajo en casa.
Adicionalmente, se establecerá un plan de limpieza y desinfección de las instalaciones del Palacio Municipal y sus sedes anexas por parte de la Secretaría General y de Gobierno.
Fuente: Alcaldía de Nunchía
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


