CASANARE
Alcaldía de Monterrey entrega insumos a agricultores para reactivar la economía
La Alcaldía de Monterrey ha venido generando diversas estrategias de reactivación económica para sus habitantes, afectados por los efectos de la pandemia por Covid_19 en materia económica.
En virtud de esta estrategia, el pasado 30 de diciembre de 2020 hizo entrega de 8 máquinas descerezadoras de café, plásticos para el secado, 1 máquina despicadora de aves y 365 bultos de fertilizantes, a los agricultores y a los miembros de la Asociación de Caficultores de Monterrey ASOCAM.
El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, indicó que con esta importante entrega se benefician alrededor de 207 campesinos regiomontunos, 8 que se dedican al cultivo, producción y venta del café y 199 productores de maracuyá, aguacate, yuca y plátano, entre otros.
Se busca que los agricultores y productores regiomontunos fortalezcan sus sistemas de producción, con lo cual se le apuesta a la reactivación económica de estos importantes sectores.
Mantenimiento vial
De otra parte, el mandatario regiomontuno destacó que se viene adelantando el mantenimiento y rehabilitación de las vías terciarias del municipio, con el fin de mejorar el acceso a los centros poblados y veredas que se vieron afectadas durante la temporada de lluvias.
Según Díaz Solano, se tiene previsto intervenir un total de 45 kilómetros en vías de diferentes sectores, llegando a los lugares más apartados y beneficiando a la población rural.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


