CASANARE
Alcaldesa de Paz de Ariporo inauguró complejo deportivo en el barrio El Palmar
Con una inversión de $1.321 millones de pesos provenientes del gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, y gestionados por el Representante Jairo Cristancho, se construyó el complejo deportivo del barrio El Palmar en el municipio de Paz de Ariporo, inaugurado ayer por la alcaldesa Eunice Escobar Bernal.
Según la mandataria, este fue el primer proyecto presentado por su Administración en el 2020, año en el que se firmó el convenio con el Ministerio, pero fue solo hasta el 2021 cuando se pudo iniciar la construcción del polideportivo, por efectos de la pandemia.
Destacó que se empleó mano de obra local durante la construcción del complejo deportivo, con lo cual se beneficiaron cientos de familias que tuvieron una oportunidad laboral durante el tiempo de ejecución de la obra.
El complejo deportivo cuenta con parque infantil y gimansio al aire libre, además de una cancha cubierta multifuncional para deportes como voleibol, microfútbol y baloncesto.
Finalmente, la alcadesa de Paz de Ariporo señaló que se avecina la inauguración de una serie de obras que ha venido adelantando su Administración, a pesar de temas como la pandemia, el paro nacional, el alto costo de los materiales y otros, que no han hecho nada fácil el periodo para los actuales gobernantes.
Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


