CASANARE
Alcaldes no se interesan en temas ambientales: Corporinoquia
La Directora General de Corporinoquia, Martha Jhoven Plazas, convocó a alcaldes y gobernadores electos del Departamento de Casanare a participar este jueves 19 de diciembre en la mesa de trabajo “Obligaciones Ambientales” la cual se llevó a cabo en el Auditorio del Agua de la Corporación.
Este es un ejercicio que se hace siempre en cada periodo de alcaldes donde se pretende mostrar cómo se encuentra su municipio frente a temas ambientales y cuáles son los compromisos u obligaciones que tienen los mandatarios con la Corporación, así lo explicó la directora de la Corporación.
Plazas manifestó que desafortunadamente o una vez más, el tema ambiental no es prioritario para los alcaldes, pues es importante saber sobre los instrumentos de planificación en la parte de saneamiento básico, agua potable, residuos sólidos, ordenamiento territorial, Pomcas, entre otros.
Lamentablemente de los 19 alcaldes electos que tiene Casanare, solo asistieron 8 delegaciones y dos mandatarios; de Orocué, Monchy Moreno y de Monterrey, Carlos Iván Díaz.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


