Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal deberá manifestar si se declara impedido o no, sobre temas de La Bendición

Published

on

El Tribunal Administrativo de Casanare requirió al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, para que le precise si continuará conociendo de las decisiones que se tomen sobre la Ciudadela La Bendición en el seguimiento al fallo de Tutela del año anterior, o por el contrario se declara impedido para hacerlo.

Señala la comunicación del Tribunal al mandatario local, que en virtud que los Alcaldes anteriores se han declarado impedidos para conocer del caso, el Alcalde Ad Hoc Julián Peña Gómez fue requerido para que presentara un plan de acción para dar solución a las diferentes problemáticas vividas en la Ciudadela, especialmente lo relacionado con servicios públicos, tal como lo dispuso en segunda instancia el Consejo de Estado.

En virtud de esta situación, el Tribunal requiere al alcalde Puentes Suárez para que manifieste si personalmente se va a encargar del tema de la Ciudadela La Bendición, o por algún motivo se declara impedido para conocer del mismo en los próximos trámites que se surtan en cumplimiento del fallo de Tutela.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1

CASANARE

Durante 2024, en promedio, cada 6 días fallece una persona en Yopal en accidente de tránsito

Published

on

By

A pesar de los múltiples llamados de las autoridades para que los actores viales tomen conciencia de la responsabilidad que les asiste al conducir un vehículo, especialmente motocicletas, las cifras de accidentalidad no disminuyen en Yopal, y nuevamente durante el fin de semana se conoció el fallecimiento de un motociclista aún no identificado, en accidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 4:45 de la mañana del domingo en el cruce de la carrera 23 con calle 30, donde un hombre que se movilizaba en una motocicleta de placa KIY77F, colisionó violentamente contra un vehiculo de transporte intermunicipal.

La víctima fatal no portaba ningún documento a la hora del acciente, como tampoco portaba casco de seguridad, según el reporte de las autoridades. La hipótesis que manejan las autoridades para este caso señala un posible exceso de velocidad, además se analiza si el conductor de la motocicleta conducía bajo los efectos del alcohol.

Ya son 13 víctimas fatales

Con esta nueva víctima fatal en accidente de tránsito, ya son 13 las personas que han fallecido en Yopal durante el presente año, en su gran mayoría motociclistas.

Así las cosas, transcurridos 78 días del 2024 y teniendo la mencionada cifra de víctimas fatales, significa que, en promedio, durante este año cada 6 días fallece en Yopal una persona en accidente de tránsito.

La Alcaldía de Yopal anuncia para esta tarde el lanzamiento de la campaña de seguridad y prevención vial “Basta de excusas, ¡ni uno más!, que busca la reducción de siniestros viales como plan de choque de no más muertes en accidentes viales en la capital.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó motocarros a propietarios de vehículos de tracción animal

Published

on

By

En un emotivo acto protocolario se hizo entrega de 29 vehículos tipo motocarro a los beneficiarios, quienes previamente hicieron entrega de sus equinos y carros de tracción animal.

Estos motocarros, con un cilindraje de 200 CC y una capacidad de carga adecuada, representan una moderna y eficiente herramienta para las labores de cargue y transporte de escombros que realizan los miembros de la asociación.

El alcalde, Marco Tulio Ruíz Riaño, indicó que era un momento histórico para la ciudad, destacando los beneficios que trae consigo, como el descanso y bienestar de los equinos, la mitigación de impactos ambientales, la mejora en la movilidad y las nuevas oportunidades laborales para los beneficiarios.

Entre tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, explicó que esta entrega cumple con las medidas establecidas en la Ley 2138 de 2021, que promueve la sustitución de vehículos de tracción animal, y que desde la secretaria, se realizó el proceso administrativo para cumplir con dicha transición.

Los beneficiarios no solo recibieron los vehículos, en la plazoleta Omar Rey en inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, sino con anterioridad fueron capacitados en competencias técnico-mecánicas, curso de destreza, fortalecimiento empresarial y contabilidad básica para mejorar su eficiencia y productividad económica.

En cuanto a los equinos entregados, se llevará a cabo un proceso de recuperación de su estado sanitario y corporal, seguido por un periodo de intervención veterinaria y cuidado en un predio rural de Yopal. Posteriormente, se gestionará su adopción a través de un programa liderado por la cartera Económica, garantizando su bienestar y cuidado continuo.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Personeros de Casanare y Gerente de Capresoca acuerdan trabajo en beneficio de los usuarios

Published

on

By

Como positiva fue calificada la mesa de trabajo que lideró el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, con los Personeros Municipales del departamento, con quienes se acordó realizar un trabajo conjunto, haciendo equipo, en pro de garantizar el acceso a los servicios de salud para los usuarios afiliados a la EPS, que ascienden a más de 170 mil.

El Gerente, agradeció al Personero Municipal de Yopal, Yesid Camacho Flórez, el relacionamiento y acercamiento logrado con sus homólogos de los municipios, para desarrollar el espacio de diálogo en el que se determinó la necesidad de designar un equipo gestor de casos por parte de Capresoca, que será el responsable de dar respuesta de manera directa a las solicitudes que pongan en conocimiento los agentes del Ministerio Público, estableciendo un proceso de comunicación continuo.

Adicionalmente, una vez sean designados, se gestionará un encuentro con los nuevos gerentes de las Empresas Sociales del Estado- ESE’s del orden departamental (Hospital Regional de la Orinoquía y Red Salud Casanare), con el propósito de articular acciones con la red de prestación de servicios contratada por la EPS de los casanareños, así dar solución a casos que requieren gestión de estas entidades.

Se busca desde la EPS, brindar una solución al usuario que necesita medicamentos, cuidador, procedimiento o autorización para que lo reciba, asegurando así su derecho a los servicios y tecnologías contempladas en el Plan de Beneficios en Salud-PBS.

Al respecto, el Personero Municipal de Yopal, consideró el encuentro como satisfactorio, reconociendo el compromiso del Gerente por atender a sus compañeros de los municipios y definir compromisos que impacten positivamente en los afiliados.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido