CASANARE
Alcalde de Yopal radicó nuevamente proyecto para liquidar a Ceiba
Fue radicado ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para suprimir la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba E.I.C.E. y para que realice las acciones necesarias para su liquidación.
Al respecto, el alcalde Leonardo Puentes Vargas expresó que se pudo retomar el proyecto “una vez la Procuraduría emitió concepto sobre una nueva recusación que tuve y que retrasó el proceso cerca de dos meses”, por eso se presentó al Concejo el proyecto para la supresión y posterior liquidación de Ceiba.
La propuesta de la Administración incluye crear dos empresas, una sociedad pública para administrar el Terminal de Transportes, tal como lo estipula la Ley, y en el caso de alumbrado público, se plantea una empresa de servicios públicos, que permita dar un manejo eficiente a estos servicios, sin afectar las finanzas del municipio.
Sobre el contenido del proyecto, Puentes Vargas dijo que muestra un análisis de los escenarios posibles, y que las unidades de negocio que se generen recogerían la planta de personal necesaria; por lo tanto “están todos los elementos para el análisis, pero el Concejo es autónomo” para decidir.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE8 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE6 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE8 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


