CASANARE
Alcalde de Yopal propone que el alumbrado público lo maneje la EAAAY
El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, propuso que una vez se liquide la empresa CEIBA, el servicio de alumbrado público pase a ser operado por la Empresa de Servicios Públicos del municipio, convirtiéndose así en ‘la 4A’ y garantizando a los yopaleños la prestación del servicio de manera eficiente y oportuna.
La propuesta fue presentada durante la sesión de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, que contó con la presencia de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
Explicó el mandatario, que para materializar esta propuesta se requiere, inicialmente, que el Concejo Municipal dé vía libre a la supresión y liquidación de CEIBA con la aprobación del proyecto de acuerdo que ya fue radicado por la Administración y, posteriormente, se discutirían las iniciativas que hayan teniendo en cuenta y que señalen que el alumbrado debe ser atendido por una entidad especializada en el tema.
“Además hay una alternativa sumamente viable, y es aprovechar la estructura organizacional de la empresa de los yopaleños, que ya cumple más de 20 años, que está totalmente consolidada y que acogería una unidad más de servicios muy rentable y con la posibilidad de ampliar el portafolio”, dijo Leonardo Puentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


