Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal pide más compromiso del Gobierno Nacional para atender crisis migratoria

Published

on

Un enérgico llamado al gobierno nacional para que destine los recursos necesarios para que los municipios puedan atender la crisis migratoria y todos los problemas que de ella se derivan, hizo el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, durante la Macrorrueda de oferta institucional realizada ayer en la capital casanareña.

“Yo sigo manteniendo mi posición sobre el tema de migración que nos está afectando en tres temas fundamentales: Salud, educación e inseguridad. Todos los migrantes no vienen a hacer el bien, hay muchos que hemos demostrado que vienen a generar desorden público, delincuencia, prostitución, convierten a la ciudad en baño público, exigen, y nuestra gente con todas las dificultades y si tenemos que responder por los venezolanos”, expresó el mandatario local.

“Yo le ratifico al Gobierno Nacional que mire a ver con qué bolsa van ayudar a los municipios con temas de recursos para combatir problemas de inseguridad que eso tiene un costo, y en el caso de Yopal no cuenta con esos recursos ni para salud ni para educación”, agregó Castro, quien realizó estas solicitudes puntuales al Gobierno Nacional, además de pedir el paquete de cámaras de seguridad y salones comunales.

Hogar de paso para venezolanos

Así mismo, el alcalde de los yopaleños, aclaró que no va a construir ningún albergue para los venezolanos, se trata de un hogar de paso temporal hacia la salida de Yopal para tener un control de esta población en el municipio, para dicho proyecto los recursos deben ser destinados por parte del Gobierno Nacional, pero se fijarán una vez realicen una caracterización de cuántos migrantes por día pasan por este sector. “es mejor tenerlos controlados, regularlos, saber de dónde viene y para donde van.

Hacer seguimiento

Respecto al incendio que se originó en el parque La Iguana, se dice que al parecer son comunidades indígenas de Venezuela que han intentado ingresar por tercera vez al sector, manifiesta Castro que de haber tenido un control se hubiera evitado el incidente que atentó contra la fauna y flora del espacio turístico. Finalizó diciendo: “Les he pedido a los organismos de inteligencia que le hagan seguimiento al hecho ocurrido para dar con los responsables”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido