CASANARE
Alcalde de Yopal fijó plazo al Concejo Municipal para aprobar Proyectos de Acuerdo
Una vehemente defensa de los proyectos de acuerdo presentados al Concejo Municipal y que no han sido aprobados, como la reestructuración administrativa, hizo el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.
Durante su visita a la vereda El Tiestal, dónde asistió al Segundo Festival del Queso, el mandatario señaló que la Administración lo que busca, es organizar todas las dependencias con las que actualmente no se cuenta, para poder atender mejor las situaciones administrativas del municipio como, por ejemplo, una entidad de gestión del riesgo que esté atenta a todas las situaciones que se presenten, pero infortunadamente algunos Concejales han venido dilatando estos debates.
En su discurso el mandatario señaló que sí en 15 días estos proyectos de acuerdo que son necesarios para el desarrollo de la ciudad no han sido aprobados por los Concejales, éstos tendrán que responder ante la comunidad de los diferentes barrios y comunas, para que dé frente digan qué es lo que quieren de la administración municipal.
Aprovechando la presencia del concejal Leonardo Infante, el Alcalde de Yopal fue enfático al señalar que está dispuesto a salirle al debate a cualquiera de estos Concejales, para defender los proyectos que en ese momento están en manos de la Corporación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE20 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE16 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE5 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


