CASANARE
Alcalde de Yopal cita a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal
Leonardo Puentes busca concretar la donación de un predio
Mediante Decreto número 112 del 2019, el alcalde Leonardo Puentes Vargas cita a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal, desde el 16 hasta el 27 de mayo, para discutir el proyecto de acuerdo, ‘por el cual se autoriza al alcalde para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio ubicado en la vereda manantiales’ de Yopal.
Dicho contrato de donación se firmaría con la empresa Perenco Colombia Limited, para la reubicación de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de la vereda La Unión; así como el establecimiento de compensaciones sociales, previamente concertadas con la comunidad del sector.
Esto se propone en cumplimiento de las órdenes impartidas, en virtud de las resoluciones 0026 del 23 de enero de 2012 y 1588 del 4 de agosto de 2011, expedidas por la autoridad ambiental ANLA.
De esa manera la Administración Municipal espera que la corporación tenga el tiempo necesario para dar el trámite correspondiente al proyecto de acuerdo mencionado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


