CASANARE
Con una nueva forma de hacer política, Leonardo Puentes es el nuevo Alcalde de Yopal
Con 16.522 votos que representan el 33.10% de las 51.474 personas que salieron a ejercer su derecho ciudadano, René Leonardo Puentes Suárez de la coalición entre la Alianza Verde y el Partido Polo Democrático es el alcalde electo de Yopal para lo que resta del actual periodo de gobierno, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Arcenio Sandoval Barrera del Partido Centro Democrático se ubicó segundo con 14.576 votos, mientras que Carlos Cárdenas Ortiz del Partido Opción Ciudadana fue tercero con 8.614 sufragios de los depositados en las urnas.
Luis Eduardo Castro del Partido Alianza Social Independiente ASI logró 6.485 votos, Henry Eulises Malaver del Movimiento MAIS alcanzó 656 votos, Narda Consuelo Perilla del Movimiento AICO llegó a 549 sufragios, y el último lugar fue para el candidato del Partido Conservador Gonzalo Riveros Torres con 456 personas que lo apoyaron.
En su primer contacto con la prensa el alcalde electo René Leonardo Puentes, indicó que está dispuesto a sentarse a dialogar con todos los candidatos que resultaron perdedores en esta contienda, y que no llega con revanchismos, tensiones o rencores. “Vamos a hacer esto unidos y yo estoy dispuesto a sentarme a dialogar con todos los sectores. Fue la voluntad de un pueblo cansado, que se sentía maltratado y confió en mi nombre”.
El nuevo Alcalde de Yopal es politólogo egresado de la Universidad Nacional y fue Concejal de Yopal en el periodo 2012 – 2015, donde se mostró siempre en oposición a temas tan candentes como las concesiones a los servicios públicos a través de la Empresa Ceiba, la creación de la concesión de las fotomultas y otros temas que ha continuado combatiendo en los estrados judiciales.
#ACTUALESDeclaraciones de René Leonardo Puentes, alcalde electo de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, November 26, 2017
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


