CASANARE
Alcalde de Orocué anunció ejecución de varios proyectos en la recta final de su mandato
El alcalde de Orocué, Monchy Yobany Moreno, anunció la ejecución de una serie de proyectos para el remate de su gobierno, entre los que se incluye un acueducto para las veredas El Algarrobo, Carrizales y Mariara, el cual iniciará en próximos días.
Según el mandatario, por la actividad petrolera estas veredas se convirtieron en “pueblitos chiquitos”, razón por la cual se hace necesaria la construcción de un moderno acueducto que les suministre agua potable las 24 horas a sus habitantes. “Ese es un proyecto de $10 mil millones que iniciaremos en los próximos días”.
También el Plan Centro
Añadió el mandatario orocueceño, que otro de los proyectos que adelantará en lo que resta de su mandato es la construcción del Plan Centro, para unificar andenes en la zona céntrica de su localidad que presentan varias alturas, haciendo que los peatones en algunas ocasiones sufran tropiezos.
“Ese proyecto lo vamos a hacer conjuntamente con la Gobernación. Tengo el diseño desde el 2012 y sigo contando con el apoyo del señor Gobernador que nos va a dar $5 mil millones y el municipio coloca entre $5.500 y $6.000 millones”, explicó Monchy Yobany.
Otros proyectos para Orocué
Dentro del paquete de proyectos que anunció el alcalde de Orocué, también está incluido el cambio de toda la bombillería del alumbrado público de sodio a LED, para lograr una mejor iluminación con luz blanca y un ahorro en el consumo de energía.
De igual manera, anunció la electrificación de las veredas Cumaco, La Pradera y La Unión Tujua, para que sus habitantes mejoren su calidad de vida y no tengan que venirse al casco urbano del municipio sino que por el contrario se queden en sus parcelas produciendo.
Como si fuera poco, el alcalde de Orocué también anunció la construcción de un muelle de carga a orillas del río Meta, proyecto que actualmente está en etapa de rediseño por valor de $6.400 millones de pesos. En la actualidad se están comprando algunos terrenos para ampliar el área del muelle.
En temas de vivienda el alcalde Monchy Yobany Moreno no se queda quieto, y anunció la construcción de 49 soluciones habitacionales y la construcción de 110 mejoramientos de vivienda, para los que consideró “la gente más antigua de Orocué”. “Para personas mayores de 60 años que siempre en los programas de vivienda o de subsidios se quedan por fuera”.
Día del Campesino
Por último, anunció que el próximo 24 de junio hará la celebración del día del campesino para su comunidad, donde se oficializará la entrega de un kit de maquinaria compuesto por 4 tractores con todos sus accesorios que ya están trabajando en los predios de los agricultores. Además, se entregarán 2 hectáreas de pasto para cada finquero y la siembra de maíz de corte para producir comida para los animales en época de verano, son 200 familias las que se beneficiarán con este proyecto.
Según Monchy, la celebración del día del campesino será por todo lo alto, para demostrarles a los productores agropecuarios el agradecimiento por la labor que a diario realizan en el cultivo y producción de alimentos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


