CASANARE
Ahora sí, radicado proyecto de construcción del nuevo hospital de Villanueva ante Minsalud

Se confirmó que fue radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el proyecto de construcción del Hospital Local de Villanueva, una de las infraestructuras que se dejó proyectada en el Documento de Red para el sur del departamento.
Este proyecto busca la construcción de un hospital de segundo nivel con más 6.000 metros cuadrados, el cual brindará servicios a toda esta zona de Casanare, entre ellos Sabanalarga, Monterrey e inclusive algunos servicios en especialidades para Tauramena.
“El Ministerio de Salud después de revisar cada una de sus etapas nos dio el visto bueno para poderlo radicar de manera oficial y poder iniciar el proceso de emisión del concepto de viabilidad, una vez se tenga este concepto, planeación departamental podrá expedir el decreto de asignación de recursos y nombrar a Red Salud Casanare ESE, como ejecutor del proyecto” explica Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.
Esta obra cuenta con una asignación presupuestal superior a los 37 mil millones de pesos y un plazo de ejecución físico y financiero de 32 meses; se espera que muy pronto se asignen los recursos para así iniciar la fase de licitación y construcción.
Hace menos de 12 días también fue radicado el hospital de Maní, que, junto al proyecto de Villanueva, han significado meses e inclusive años de trabajo para que la infraestructura en salud de todo un departamento se vea fortalecida. Trabajo que ha sido posible gracias al gran equipo de la Gobernación de Casanare, entre los que se encuentra: Secretarías privada, planeación, infraestructura y salud junto Red Salud Casanare ESE.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE19 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE18 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA11 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE18 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE20 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE20 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE20 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE20 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara