CASANARE
Agua potable llegará a siete veredas de Yopal durante emergencia por Covid – 19
En Yopal se ha organizado un plan de contingencia para el suministro de agua potable en las áreas rurales del municipio como son las veredas Villa del Carmen, Palobajito, Mata de Limón, Naranjitos, El Jordán, Picón y Buenavista.
Martha Mojica Ramírez, secretaria de Obras Públicas del municipio, manifestó que el propósito es ampliar el convenio que se tiene con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY- para el manejo de los servicios públicos de agua potable y agua residual en las veredas.
Agregó la funcionaria, que se va a adicionar al Convenio que se tiene con la EAAAY, el suministro de agua potable a través de carrotanques, por un valor de $350 millones de pesos.
“Si la problemática de la epidemia del COVID-19 y el estado de emergencia que vive el municipio amerita la ampliación y adición en tiempo y recursos para estos servicios, la Administración está dispuesta a hacerlo a través del convenio 909 con la EAAAY”, puntualizó la funcionaria.
El carrotanque del municipio va a prestar el servicio de suministro de agua potable a las veredas Picón y Villa del Carmen en el corregimiento de Mata de Limón, agregó la Secretaria de Obras Públicas del Municipio.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


