CASANARE
“Agua para Todos” de Parex llegó hasta la vereda La Graciela de Aguazul
Con una inversión aproximada de $90 millones, la compañía Parex Resources Colombia AG Sucursal, entregó un proyecto de construcción de planta de tratamiento de agua potable – PTAP- para la vereda la Graciela en Aguazul, Casanare, bajo el programa corporativo “Agua para Todos”.
El sistema de tratamiento de agua potable cuenta con una torre de aireación, floculador, sedimentador, filtrador, dosificadores y accesorios de interconexión; y está construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, con el fin de evitar la producción de algas, bacterias y generación de corrosión.
“Hoy estamos haciendo entrega oficial del proyecto Agua para Todos, esta entrega traerá muchos beneficios a los niños y a la comunidad en general, mejorará el acceso y calidad del agua que se consume, lo cual tendrá impactos positivos en las condiciones de vida”. manifestó Johana Rey, Gestora Social de Parex.
Por su parte, Andrea Vargas, secretaria privada de la administracion municipal de Aguazul expresó: “Agradezco a Parex por esta entrega, esta planta de tratamiento va a beneficiar a todos los habitantes de La Graciela, es algo que se necesitaba y sin duda va a mejorar la vida y la salud de todos”.
La Compañía prioriza su gestión en territorio, ofreciendo acceso a agua potable para las comunidades aledañas a su operación.
Durante los últimos tres años Parex ha logrado mejorar la calidad y la cobertura de este importante recurso para cerca de 20 mil personas en los departamentos de Casanare, Arauca, Cesar, Santander, Magdalena, Tolima y Meta.
Estas acciones permiten impulsar la generación de beneficios compartidos, mejorando la calidad del acceso a este vital recurso para las comunidades, lo cual contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 6 (Agua y saneamiento).
Este programa demuestra el compromiso de Parex en proteger y mejorar las condiciones de calidad de agua para uso doméstico en las comunidades que habitan en las zonas donde opera.
Fuente: Comunicaciones PAREX
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE3 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES9 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE10 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


