CASANARE
Agentes de tránsito de Yopal adelantan inspecciones preoperacionales a los taxis
Los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Yopal llevaron a cabo inspecciones preoperacionales a vehículos de transporte individual tipo taxi, los cuales, brindan servicio en el municipio.
Desde la Secretaría señalaron que esta es una acción preventiva, que consiste en una inspección al vehículo, al labrado y presión de las llantas, verificando también el funcionamiento óptimo de sus sistemas eléctricos y mecánicos. En suma, que las luces, frenos, parabrisas y demás elementos cumplan sus funciones, que los conductores porten los elementos necesarios para la circulación (botiquín completo, extintor multipropósitos vigente), así como tener la documentación al día.
“No es persecución”
Estas inspecciones son realizadas desde la secretaría con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1079 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.”, y, que, de esta manera, puedan realizar la expedición de la Tarjeta de operación.
Así pues, se encuentra la pertinencia de esta acción para que los vehículos de transporte público puedan circular en la ciudad y prestar el servicio de forma segura. En ese sentido, la Secretaría de Movilidad también se encargará de adelantar este proceso con los buses.
Se ha señalado desde la Secretaría de Movilidad, que estas revisiones no obedecen a ninguna persecución al gremio de taxistas, sino que por el contrario están encaminadas a garantizar seguridad en la prestación del servicio, tanto a los usuarios como a los propios conductores.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





