CASANARE
Agente de tránsito resultó lesionado tras ser embestido por un vehículo en Yopal
Sobre las 12:15 del mediodía y ante la mirada de varios menores de edad, fue atropellado el Agente de Tránsito Fredy Martínez, por un vehículo particular de placas CXX 485, el hecho ocurrió en el momento en que fue requerido por parte del Agente, quien se encontraba en labores de control y regulación del tráfico.
Dicha labor se estaba realizando por solicitud de la comunidad, quien se venía quejando de la gran congestión vehicular que se presenta a la salida y entrada de los estudiantes al Colegio ITEY en Yopal.
De acuerdo a Diego García Peralta, Subcomandante de Tránsito, en un hecho de intolerancia, el conductor agrede con su vehículo al Agente quien tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde descartaron fracturas, pero aún continúa en exámenes ya que el golpe en la espalda fue bastante fuerte. El conductor del vehículo fue trasladado a la URI por intentar huir del lugar, siendo interceptado unas cuadras más adelante. El vehículo fue inmovilizado y le fueron impuestas varias órdenes de comparendo ya que no tenía SOAT, ni revisión tecnomecánica.
Por su parte, desde la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad rechazaron las acciones que atentaron contra la integridad del Agente de Tránsito, e hicieron un llamado a la comunidad por el respeto al cuerpo de Agentes de Tránsito y a la normatividad, ya que su labor está encaminada a garantizar la movilidad segura en el municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


