CASANARE
Agencia Nacional de Tierras tituló de más de 2.435 hectáreas a campesinos de 3 municipios de Casanare

Para los habitantes de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore en Casanare, el Año Nuevo inició con buenas noticias, la Agencia Nacional de Tierras hizo entrega de más de 2.435 hectáreas a 36 familias rurales de estos tres municipios. Ahora, con los títulos recibidos se acreditan como propietarios legítimos de sus tierras, podrán acceder a créditos y otros beneficios que otorga el Estado.
Las entregas se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de enero, donde los beneficiarios recibieron el título de propiedad que habían esperado durante años.
En el marco de estas jornadas, se anunció a los casanareños que muy pronto contarán con oficina de la Agencia Nacional de Tierras para atender todas las solicitudes del departamento, toda vez que recientemente el Consejo Directivo de la ANT aprobó la creación de 32 Unidades de Gestión Territorial (una por departamento) para que los habitantes de todas las regiones del país puedan acceder de manera ágil y efectiva a la formalización de sus predios y otros trámites de la Agencia.
Al respecto, el Director General de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, dijo que “el reto para 2023 es formalizar 1.500.000 hectáreas en todo el país, y avanzar en la Reforma Agraria con la entrega de 500.000 hectáreas de tierras a personas que no la tienen o les es insuficiente, para lo cual el Gobierno Nacional triplicó el presupuesto de la ANT para lograr esas metas propuestas”.
Estas entregas en Casanare contaron con el apoyo de las alcaldías municipales y oficinas de registro de instrumentos públicos para la convocatoria o notificación a la ciudadanía.
Fuente: Comunicaciones Agencia Nacional de Tierras
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE14 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE17 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE15 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE16 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE18 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META18 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental