CASANARE
Agencia Nacional de Seguridad Vial inició demarcación de puntos neurálgicos en Yopal
La Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV-, inició la implementación del proyecto de seguridad vial “Pequeñas Grandes Obras” en Yopal, que tiene por propósito mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en sitios críticos o con potencial riesgo en la ciudad.
Con esta iniciativa se van a intervenir cinco puntos estratégicos del municipio, que incluyen seis intersecciones viales de alto tránsito vehicular: carrera 20 con calles 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calles 30 y 35.
Asimismo, se contempla un punto adicional sobre la Marginal del Llano, en la vía Yopal-Paz de Ariporo (Pr 0+000), donde se demarcarán 500 metros de infraestructura vial, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare.
En los cinco puntos está previsto realizar demarcación horizontal, señalización vertical y la ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.
Las primeras intervenciones iniciaron en la carrera 20 con calle 16 en la esquina del Parque La Herradura, previa socialización con los líderes comunitarios y residentes del sector. Los trabajos se están realizando con un producto epóxico bicomponente, que tiene garantía de duración de 5 años.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Yopal
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE7 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE3 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


