CASANARE
Adoptan medidas para regular venta y distribución de combustibles en Yopal durante el paro
Mediante el Decreto No. 137 del 04 de septiembre de 2024, la Alcaldía de Yopal, implementó una serie de medidas temporales para garantizar el orden y la sana convivencia en el municipio durante el Paro Nacional de Transportadores.
Estas disposiciones están enfocadas principalmente a regular el suministro y la venta de combustibles, evitando así congestiones y especulaciones en los costos que puedan afectar a la comunidad.
Dentro de las medidas establecidas se determina una limitación temporal en la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo en todas las estaciones de servicio de gasolina y ACPM que operan en Yopal, estableciendo que los valores máximos de venta permitidos serán los siguientes:
- Vehículos particulares: $60,000
- Vehículos oficiales: $100,000
- Vehículos de transporte público: $100,000
- Vehículos tipo motocicleta: $20,000
- Vehículos de carga: $300,000
Es importante destacar que se excluyen de esta restricción los vehículos oficiales pertenecientes a Organismos de Socorro, Bomberos, Servicios de Salud, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Ministerio Público, ICBF, INPEC, organismos internacionales, vehículos de aseo, así como vehículos de vigilancia y seguridad privada.
Adicionalmente, se prohíbe durante la vigencia de este Decreto la venta de combustible en recipientes como pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores o cualquier otro tipo de contenedor.
La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad a acatar estas disposiciones, las cuales estarán vigentes hasta que se superen las situaciones derivadas del Paro Nacional de Transportadores de Carga, con el fin de preservar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de Yopal.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE1 hora agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
NACIONALES10 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
CASANARE3 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
CASANARE2 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
META1 hora agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE2 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
NACIONALES2 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


